Sección

Sinaloa | Norte

Dan de baja a dos adolescentes que vendieron brawnies en Secundaria Técnica No. 74

Detectan que 148 alumnos se encontraban en riesgo directo por acercamiento con drogas en esta institución educativa.

Dan de baja a dos adolescentes que vendieron brawnies en Secundaria Técnica No. 74

Dos estudiantes que vendieron brawnies con marihuana en la escuela Secundaria Técnica No. 74 en Los Mochis, fueron dados de baja definitiva por solicitud de los padres de familia, tras la intoxicación de 6 jóvenes que consumieron este «postre» y resultaron intoxicados. 

Horacio Lora Oliva, Subsecretario de Educación Básica en Sinaloa, informó que a raíz de este hecho se tomaron diferentes medidas con los alumnos, mientras que los padres de familia determinaron sacar de la escuela a los jóvenes que estaban suspendimos por vender brawnies con marihuana, dentro del plantel. 

«Parece ser que fueron dos los responsables de haber introducido este producto ahí con esta sustancia y sus papás han solicitado la baja en la escuela de manera voluntaria, hubo una consideración muy pertinente en los padres por muchas cosas consideradas por ellos mismos y esa fue la conclusión en el caso de estos dos muchachos», informó.

Imagen Placeholder

Añadió que los jóvenes de la Secundaria Técnica Número 74 reciben por parte del Centro de Integración Juvenil platicas, los martes y jueves, además de un taller denominado «la neta de las drogas».

«Se hizo una exploración de la escuela y de la matrícula que se tiene. 148 alumnos resultaron que estaban en situación de riesgo por este asunto de lan drogas y están siendo tratados de manera general a través del taller "la neta de las drogas"», reveló.

Señaló que se hizo un tamizaje desde antes que los jóvenes se intoxicaran con los brawnies de marihuana y fue donde se detectó el riesgo en el que se encuentran los adolescentes.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×