Sección

Sinaloa | Norte

Suspenden a alumno de escuela de Los Mochis que vendió «brownies» con marihuana

SEPyC investiga el caso y lo atiende junto con los padres de familia.

Suspenden a alumno de escuela de Los Mochis que vendió «brownies» con marihuana

FOTO: Osmar Zavala.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa inició una investigación en contra de seis alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 74 de Los Mochis; a uno de ellos por introducir los «brownies» con marihuana y a los otros cinco por comprarlos y consumirlos.

Horacio Lora Oliva, subsecretario de Educación Básica en Sinaloa, informó que estos alumnos manifestaron diferentes síntomas, por el consumo de la marihuana. 

«Mareo, cansancio, dolor de cabeza, falta de coordinación en movimientos, pero que dentro de lo malo, afortunadamente, no pasó a más, ese es el reporte que tenemos de allí, y la autoridad escolar está encargándose de una investigación interna del hecho, para que en el ámbito escolar, tomar una sanción y en lo sucesivo evitar que esto suceda», indicó. 

Imagen Placeholder

Horacio Lora mencionó que se estará trabajando directamente con los jóvenes involucrados en materia de prevención a una adicción a las drogas; sin embargo, dijo que mientras se realiza esta investigación, el menor que vendió los «brownies» está suspendido

«Todavía no está determinado, de manera precautoria ahorita está suspendido uno de los alumnos», reveló.

El funcionario educativo aclaró que los padres de familia de los menores involucrados ya se reunieron con las autoridades educativas y se activaron protocolos para proteger la integridad y salud de los menores.


Te puede interesar:

×