Sección

Sinaloa | Norte

Coepriss busca erradicar el acto de fumar en Sinaloa

Coepriss Sinaloa hizo hincapié en que se va a trabajar en programas de concientización para buscar erradicar el hábito de fumar en Sinaloa.

Osmar Zavala
20/01/23

Coepriss busca erradicar el acto de fumar en Sinaloa

FOTO: archivo.

Uno de los principales objetivos de las nuevas reformas en la Ley General de Control de Tabaco, es desnormalizar y erradicar el consumo de este producto, enfocándose en la salud y bienestar de todos los ciudadanos, informó Randy Ross Álvarez.

El titular de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) indicó que México gasta 115 mil millones de pesos al año del erario, para la atención médica en hospitales y centros de salud, para atender las patologías que provoca el consumo de tabaco.

Puntualizó que estas cifras son alarmantes.

Imagen Placeholder

El funcionario expresó que la comisión se encuentra en estos momentos en trabajos de socialización, tanto con empresarios y consumidores, sobre posibles sanciones a las personas que fumen en espacios públicos.

«Se está ponderando la salud de los niños, las niñas y los adolescentes, se quiere desnormalizar el acto de fumar, se pretende que ya empecemos a erradicar esa conducta que causa 115 mil millones de pesos al sector salud, por temas relacionados con problemas de tabaco», explicó. 

Randy Ross indicó que si en una de las visitas de verificación se percatan que en un espacio público se fuma, por ejemplo, un estadio, se aplicaría la suspensión del inmueble.

Imagen Placeholder

Sobre las multas a los comercios que hagan caso omiso a la reforma, indicó que las multas van desde los 30 mil pesos hasta los 340 mil.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×