Sección

Agro

Repuntan granos ante un aparente freno a una recesión económica mundial.

El crecimiento de la economía mundial estimula las cotizaciones en la Bolsa de Chicago.

Repuntan granos ante un aparente freno a una recesión económica mundial.

FOTO: Temática.

Los precios a futuro del trigo y el maíz subieron en la Bolsa de Chicago, gracias a las buenas perspectivas de lluvia en Argentina, en los cinturones de cultivos de Estados Unidos.

Esto además de una mejora significativa en la confianza de los inversionistas sobre las perspectivas económicas, reveló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«Compras técnicas, aprovechando los bajos precios de los granos y el optimismo por las nuevas perspectivas económicas del Banco Mundial, que señalan que este año la economía mundial crecerá 1.7 por ciento, las economías avanzadas 0.5 por ciento y las emergentes 3.4 por ciento (México 0.9%), lo anterior, generó ligeras ganancias para los granos», informó.

Imagen Placeholder

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2023 ganaron 4.1 dólares para ubicarse en 261.70 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 849 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 subieron 2.5 dólares para ubicarse en 239.36 dólares

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 5.1 dólares para ubicarse en 273.56 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 809 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 5 dólares para ubicarse en 276.50 dólares.

El precio del dólar se mantiene en el punto más bajo de los últimos nueve meses con respecto al euro, mientras se aguanta la esperanza de que pueda frenarse  una recesión económica a nivel mundial.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×