Sección

Agro

8 mil hectáreas de cultivo afectadas por bajas temperaturas: Diputado

El diputado local hizo el llamado a los productores para que reporten el siniestro en menos de 72 horas ante su aseguradora.

Diana Cruz
24/01/23

8 mil hectáreas de cultivo afectadas por bajas temperaturas: Diputado

FOTO: Luz Noticias.

Suman 8 mil 114 hectáreas de cultivo afectadas por la bajas temperaturas en Sinaloa, informó el diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Serapio Vargas Ramírez. 

Precisó que se trata de daños en su mayoría parciales y muy pocos son totales. 

El diputado local hizo el llamado a los productores afectados por bajas las temperaturas de los últimos días, para que acudan hacer válidos sus seguros agrícolas ya que dijo, tienen 72 horas para reportar los siniestros. 

Imagen Placeholder

«Hay más o menos 8 mil 114 hectáreas con daños la mayoría parciales y muy pocos totales y, la invitación es para que acudan a más tardar mañana a su Fondo de Asegursmiento porque hay 72 horas para dar aviso de siniestro», expresó.

Vargas Ramirez, indicó que los predios que se detectaron aparentemente estaban asegurados, y quienes no lo estén, indicó que pueden acudir al Congreso como ventanilla para asesorarles.

Imagen Placeholder

Sin embargo, dijo es muy raro que los productores no cuenten con esa protección, ya que los agricultores deben asegurar su siembra ante los daños que puede ocasionar la naturaleza.  

Reiteró que hubo dos noches que en el área de El Carrizo sufrieron temperaturas de 0 grados, así como Guasave a 4 grados. 

Precisó que aunque todos los cultivos son sujetos de sufrir una helada, el frijol es el más delicado, aunado a que muchos productores al no contar con el financiamiento externo, trabajan su tierra con recursos propios.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×