Sección

Agro

En 10 días se dispersan financiamientos agrícolas en Sinaloa

Serán 3 mil 284 mdp los que estarán financiando con apoyo del Gobierno del estado y FIRA.

En 10 días se dispersan financiamientos agrícolas en Sinaloa

En 10 días se reactivarán los financiamientos agrícolas para Sinaloa con un fondo mutual con la aportación de del gobierno del estado y Fideicomisos Instituidos con la Agricultura (FIRA), para aplicar 3 mil 284 millones de pesos en avíos. 

José Jaime Montés Salas, secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, reveló que serán 5 mil 200 productores los beneficiados con este convenio.

«Nosotros pensamos que en 10 días más, se está trabajando en coordinación con FIRA también con la Financiera Nacional para que otorguen los créditos a los acreditados, tienen que acercarse a las oficinas de FIRA, vamos a beneficiar a 5 mil 200 productores, hay 2 mil 25 que son los de más prioridad».


Explicó que este convenio firmado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya implica que aporten 193 millones de pesos que se multiplicará 17 veces por la financiera. 

Dijo que el beneficio principal será par a las personas físicas de primer piso que van a la Financiera Nacional de Desarrollo, que será fondeada por FIRA y Gobierno de Sinaloa con la aportación del 12 por ciento del monto con garantías líquidas para el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023. 

Los acreditados deberán acercarse a las oficinas de FIRA, en Culiacán, Navolato, Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y Mazatlán, que canalizará a los productores con el intermediario financiero o dispersará de crédito autorizado.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×