Sección

Agro

FIRA financiará a productores de Sinaloa

El Gobierno del estado aportará 70 MDP en garantías líquidas para dispersar 2 mil 500 MDP.

FIRA financiará a productores de Sinaloa

FOTO: Esthela García.

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) firmará un convenio con el Gobierno del Estado de Sinaloa para que se financien 2 mil 500 millones de pesos a los productores y así sacar adelante el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.

 Jesús Alán Elizondo Flores, Director General de FIRA, destacó que la firma se estima para los próximos días y empezar a dispersarse a partir de la próxima semana. 

«La prioridad está puesta en el ciclo y entonces, las garantías y los recursos que nos está el estado uniendo da para cubrir ese monto, se abre ya una línea de trabajo que es para los siguientes ciclos», destacó.

Imagen Placeholder

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que se llegó a un acuerdo en el que Sinaloa aportará 70 millones de pesos y FIRA 80 millones de pesos, recurso que se multiplica por 17, para alcanzar un monto de financiamiento de 2 mil 500 millones de pesos. 

«Vamos a firmar un convenio con FIRA que se convierte en garantía líquida para efecto de que FIRA donde a Financiera Nacional y está tenga el recurso para efecto de cubrir todos los créditos», agregó.

El gobernador agregó que es muy importante destrabar el financiamiento para Sinaloa, que por falta de recursos tiene trabado algunos aspectos del ciclo agrícola actual, cómo pagos del seguro, peemiso único de siembra, agua y pago de insumos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×