Sección

Policiaca

Chofer se queda dormido y choca en La Costera, el tráiler termina calcinado

El chofer chocó contra el muro de contención e inmediatamente después se vino el siniestro que terminó con la unidad.

Ernesto Torres
23/01/23

Chofer se queda dormido y choca en La Costera, el tráiler termina calcinado

Convertido en cenizas y chatarra quedó un tractocamión la madrugada de este lunes, luego de sufrir un accidente e incendiarse al momento de circular sobre la autopista Benito Juárez, mejor conocida como La Costera, en el municipio de Angostura; se presume que el chofer se quedó dormido.

La unidad accidentada es un tractocamión de la marca Kenworth, color naranja, modelo 2019, con un remolque con contenedores de la marca Toyota, los cuales estaban vacíos al circular sobre la rúa en mención.

El conductor de la unidad se identificó con las autoridades como Javier Chávez, mismo que sufrió lesiones y fue atendido por paramédicos de Cruz Roja de Angostura, pero debido a que sus lesiones no eran de gravedad, sólo fue revisado en el lugar y no requirió traslado a un hospital.

Imagen Placeholder

El accidente se registró poco antes del amanecer, a la altura del kilómetro 73 de la autopista Benito Juárez, donde el chófer se impactó con el muro de contención que divide los carriles, lo que provocó que se iniciara el incendio y que se expandiera por toda la unidad.

Al lugar del accidente acudieron corporaciones de auxilio, entre ellos los elementos de Bomberos, mismo que trabajaron para controlar las llamas, pero fue imposible sofocarlo a tiempo, la unidad fue pérdida total.

Imagen Placeholder

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, se encargaron del tráfico en la zona para evitar un accidente mayor, y posteriormente retiraron la unidad calcinada.

De manera extraoficial trascendió que el operador del tráiler se pudo haber quedado dormido, lo que causó a su vez que perdiera el control de la pesada unidad de carga.

Te puede interesar:

×