Sección

Agro

Gobierno repondrá maíz a productores afectados por heladas en Sinaloa

La evaluación de hectáreas dañadas se lleva a cabo en Ahome, Guasave y Angostura.

Heidi Fonseca
23/01/23

Gobierno repondrá maíz a productores afectados por heladas en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias |Temática.

Las siembras de maíz afectadas por las heladas en Sinaloa serán repuestas a sus productores, indicó el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas. 

Señaló que hasta el momento llevan a cabo la cuantificación de daños; sin embargo, en su mayoría, se trata de daños parciales, sobre todo en los municipios de Ahome, Guasave y Angostura. 

«Ya hicimos un recorrido al norte del estado, en Ahome Guasave y Angostura. No son daños impactantes pero si de cuidado, los técnicos están haciendo la cuantificación, habrá reposición del maíz», adelantó.

Como el pronóstico de bajas temperaturas se mantiene para los próximos días, el Secretario de Agricultura le hizo un llamado a los productores a no cultivar y a regar las siembras como método de prevención ya que este funciona como un atenuante térmico y absorbe el frío. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recordó que ya quedó firmado el convenio con FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) para que se liberen los créditos a productores, los cuales comenzarán su dispersión en los próximos días. 

En el tema de la distribución de fertilizantes para productores de temporal, explicó que ya han llegado a Sinaloa 3 mil toneladas, entre urea y fósforo, aunque continúa la integración del padrón de beneficiarios, aseguró que ya hay condiciones para comenzar a entregar los fertilizantes a productores que tengan hasta 10 hectáreas de siembra.

Te pued einteresar:

Te puede interesar:

×