Sección

Agro

Casavesin reporta daños parciales en maíz de Sinaloa por heladas

Técnicos de las JLSV monitorean para ver el desarrollo de las plantas afectadas y determinar daños exactos.

Casavesin reporta daños parciales en maíz de Sinaloa por heladas

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Daños parciales en cultivos de maíz, principalmente en el Valle del Carrizo, en Ahome y El Fuerte, es lo que han dejado las bajas temperaturas registradas en la entidad en los últimos días, de acuerdo con los recorridos realizados, informó el Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin).

Abraham Bello Esquivel, preció que aún no se tiene la superficie estimada que ha resultado afectada; sin embargo, con base a los recorridos que se han realizado por parte de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal (JLSV) se perciben daños parciales en parte de la superficie establecida.

Destacó que las afectaciones, principalmente, se registran en maíces de entre 40 y 50 días de desarrollo y que no contaban aun con riego de auxilio.

«Las juntas hicieron un trabajo preciso de que se acercaba este fenómeno y se les sugirió a los productores no cultivar, no abrir surco, para que la poca humedad almacenada en el suelo no se perdiera con la abierta del surco, creemos que eso ayudó un poco a contrarrestar el efecto, vamos a seguir monitoreando, se va a seguir haciendo recorridos y esperemos tener datos precisos en los próximos días», desatacó.

Bello Esquivel subrayó que los recorridos y monitoreos continuarán durante los próximos días por parte de los técnicos de las JLSV, con el fin de observar el desarrollo de las plantas y así determinar los daños ocasionados.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×