Sección

Agro

Incrementan daños en maíz de Sinaloa por heladas

En el Valle del Carrizo llevan un avance de la evaluación de daños en mil 575 hectáreas con daños parciales y totales.

Incrementan daños en maíz de Sinaloa por heladas

FOTO: Martín Ruiz.

El estado de Sinaloa suma dos días con heladas por las bajas temperaturas que han provocado daños en los cultivos agrícolas, principalmente maíz en los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa y Salvador Alvarado. 

Víctor Alonso García Nieblas, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo (JLSVVC), informó que hasta el momento se han detectado mil 424 hectáreas de maíz con daño parcial y 155 hectáreas con daños total, pero aún se llevan a cabo las evaluaciones. 

«El maíz es el que está presentando mayor daño, sobre todo los productores que no alcanzaron a regar y que tenían abierto surco o algunos que alcanzaron hacer surco que tienen menos de 45 días», reveló.

Imagen Placeholder

Por su parte, Francisco Javier Orduño Cota, gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, preciso que hay mucho maíz quemado con daño parcial, pero siguen en la evaluación porque para este lunes aparecieron más cultivos dañados.

«Fue algo paralelo al Carrizo y ahí se detectaron daños principalmente en maíces en desarrollo inicial, que no tienen el primer riego, que se sembraron más tarde, el día de ayer no hubo tanto problema, pero hoy nos dimos a la tarea a hacer recorridos y tenemos mas superficies, y las temperaturas llegaron hasta 2 grados, los cultivos afectados parcialmente», informó.

Las juntas de Sanidad Vegetal de Guasave y Valle del Evora aún no han mandado informes preliminares, pues estiman que está noche también bajarán las temperaturas, lo cual podría incrementar la superficie dañada.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×