Sección

Agro

El Fuerte registra grandes daños en agricultura por heladas

Alcalde del Fuerte gestionará Seguro Catastrófico para productores que no tenían asegurados sus cultivos.

El Fuerte registra grandes daños en agricultura por heladas

FOTO: Cortesía.

El municipio de El Fuerte registra daños importantes en cultivos de maíz por temperaturas de hasta -1 ° centígrados, principalmente en los cultivos que tenían menos de 40 días de establecidos, que no alcanzaron el primer riego de auxilio. 

Imagen Placeholder

El Presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega preciso que las zonas más afectadas fueron Tehueco y los microclimas cercanos al Río Fuerte, por lo cual están realizando evaluación de daños y revisando que todos los productores tengan seguro agrícola, de lo contrario tendrán que pedir la ayuda del Gobernador. 

«Afectaciones grandes a todos los maíces chiquillos que estaban todavía sin abrirles el surco, ayer les pegó una tocadita algunos, pero ahora sí se los llevo, son bastantes hectáreas, vamos a evaluar la magnitud del daño, ahí ver cómo está la situación con la financiera y créditos, darle el reporte al Gobernador inmediatamente y ya vemos que podemos hacer juntos», señaló.

Imagen Placeholder

Dijo que será primordial comprobar que todos los productores afectados cuenten con un seguro agrícola, para que puedan recuperar su inversión o buscar la forma de que se gestione algún apoyo.

Imagen Placeholder

«Yo voy a hacer todo lo posible por ayudar a la gente en nuestro municipio, tenemos buena relación con el Gobernador y no creo que no nos eche la mano, siempre nos la ha echado», recalcó.

Imagen Placeholder

Explicó que la evaluación de la situación de los cultivos y de los productores con los seguros agrícolas se realizarádurante estos días, con la finalidad de actuar lo más rápido posible en beneficio de los productores.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×