Sección

Sinaloa | Centro

«Es cierto», Rocha Moya insiste en que si la oposición a Morena llega al poder, podrían quitar pensiones

El Gobernador de Sinaloa explicó que las pensiones a personas con discapacidad no se encuentran en la Constitución, por lo que se buscará que se incluyan

Brianda López
22/01/23

«Es cierto», Rocha Moya insiste  en que si la oposición a Morena llega al poder, podrían quitar pensiones

FOTO: Brianda López.

Las pensiones a la población más necesitada sí podrían desaparecer si la oposición a Morena llega al poder en las próximas elecciones, respondió el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras ser cuestionado por los medios de comunicación. 

Cabe recordar que, Rocha Moya expresó esto el pasado viernes en la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la ciudad de Los Mochis y donde ambos asistieron a un evento de entrega de tarjetas de pensiones a personas discapacitadas. 

Ante ello, el mandatario estatal aseguró que esto sí es cierto, ya que señaló que a pesar de que estos apoyos se encuentran establecidos en la Constitución, no es así para los apoyos a las personas discapacitadas, por lo que estas, dijo, podrían ser las que desaparezcan. 

Incluso, señaló que a pesar de estar en la Ley, todos estos apoyos podrían desaparecer si así lo desean los diputados y senadores comandados por los próximos gobiernos. 

«Sí, es cierto; además, eso puede ocurrir», dijo, al pedírsele su opinión sobre las críticas hacia sus declaraciones el hechas el pasado viernes. 

«Las pensiones a discapacitados no están en la Constitución; en la Constitución están las becas Benito Juárez y para los adultos mayores. Yo espero que sí entre también», explicó.


«Sí, bueno, a la hora de la hora cualquiera lo puede quitar, es complicado… sin embargo, todo es posible», concluyó. 

Incluso, Rubén Rocha Moya señaló que si sus palabras fueron ofensa para algunos, o bien, creen que fueron incorrectas, los invitó a que realicen sus quejas en las instancias correspondientes.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×