Sección

Agro

Se presentan heladas en el Valle del Carrizo; termómetro baja hasta 1°

La Junta Local de Sanidad Vegetal evalúa posibles afectaciones en los cultivos establecidos.

Se presentan heladas en el Valle del Carrizo; termómetro baja hasta 1°

FOTO: Cortesía.

En el Valle del Carrizo se registraron heladas por las bajas temperaturas; el termómetro llegó a bajar hasta a 1° centígrado, según el reporte de los productores agrícolas a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo. 

Víctor García, presidente de este organismo auxiliar, precisó que se están haciendo las evaluaciones para detectar cultivos dañados, principalmente maíz y hortalizas, que son los más susceptibles a las bajas temperaturas. 

Imagen Placeholder

«Donde bajó más la temperatura fue en Villa Gustavo Díaz Ordaz y Chávez Talamantes; nosotros lo marcamos así porque ahí tenemos una subestación, pero tenemos regiones donde bajó, aparte de ahí, a 2°, a 2.5°. En el Poblado 5 es donde pegaron más; sí hay daños parciales, estamos haciendo los recorridos. En algunas zonas sí hubo heladas; según los productores están manejando que hubo temperaturas de hasta un grado para el lado de Los Musos, esa área sí bajó más», reveló.

El reporte preliminar indica que el principal daño se registró en los cultivos de maíz que no alcanzaron a regar, pero hasta el momento solo son daños parciales, será hasta la tarde del lunes 23 de enero cuando se tengan los resultados totales de la evaluación. 

 Informó que el personal técnico de la JLSVVC se encuentra realizando recorridos de supervisión por las distintas zonas de producción, en donde estiman riesgos para la mayoría de los cultivos, excepto trigo, que se beneficia con el frío. 

Las regiones donde se estableció la mayor superficie de maíz en el Valle del Carrizo son los Poblados 6 y 7, los cuales están siendo recorridos por el personal técnico de la junta de Sanidad Vegetal.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×