buscar noticiasbuscar noticias

El Carrizo, Guasave y Guamúchil, zonas más frías de Sinaloa

Entra frente frío número 26 que ocasionará un descenso de las temperaturas mínimas en Sinaloa.

El Carrizo, Guasave y Guamúchil, zonas más frías de Sinaloa

El frente frío número 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país.

El Geofísico Juan Espinoza Luna reveló que el Valle del Carrizo, Guasave y Guamúchil son las zonas más frías del estado en donde se espera se mantengan las bajas temperaturas spara este sabado, domingo y lunes. 

«La zona mas fría hasta el momento el día de hoy fue la zona de El Carrizo con 3.3 grados y sensación térmica de 2.2, afortunadamente un no se reportan daños en la agricultura, al parecer la corriente en chorro subtropical sirvió como un atenuante térmico», reveló.


imagen-cuerpo

Asimismo, añadió que según la imagen multiespectral (para observar las bajas temperaturas en color blanco menores de 0 grados, morados de 3-5 grados y verdes de 6-10 grados se pueden detectar los microclimas que prevalecen en las regiones antes mencionadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado, 21 de enero, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana se prevé ambiente fresco, frío en sierras de Sinaloa y muy frío a gélido en sierras de Sonora.

Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en Sinaloa, con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en zonas de Sonora.

imagen-cuerpo

Te puede interesar:

Tipos de heladas:

imagen-cuerpo
imagen-cuerpo