Sección

Sinaloa | Centro

Hasta $1,500 al día gana un limpiaparabrisas en Culiacán

En cuatro horas limpiando los vidrios en los semáforos reciben monedas, billetes y hasta dólares.

Heidi Fonseca
21/01/23

Hasta $1,500 al día gana un limpiaparabrisas en Culiacán

FOTO: Heidi Fonseca.

Hasta mil 500 pesos al día gana un limpia parabrisas en Culiacán, ubicados en diferentes camellones de la ciudad, dedican por lo menos cuatro horas diarias  para recaudar esta cantidad. 

Al platicar con algunas personas que se dedican a esta labor, explicaron que un semáforo en rojo les permite limpiar  de uno a dos vidrios, a pesar de que no todos los conductores les dan dinero, hay algunos que se lucen y les pagan hasta 200 pesos. 

Imagen Placeholder

El equipo de Luz Noticias salió a uno de estos camellones ubicado en el casco urbano de la ciudad, en donde tres adolescentes detallaron que después de la escuela llegan al mismo «punto» a trabajar. 

«A veces nos caen de 200, 100, 50, de 20, dólares, de 10, de 5 y de a peso. En un día siendo honesto podría ganar unos mil 500 diarios», manifestó un menor de 14 años de edad.

«Yo gano mil o 700 pesos al día» respondió otro limpiaparabrisas de 17 años de edad.

-¿Y tú, ganas más o menos que ellos? 

«Unos 600 pesos al día sí me llevo, ¿está bien no?», indicó el más pequeño con tan solo 12 años de edad. 

Imagen Placeholder

El trabajo es fácil, aunque criticaron que en ocasiones llegan personas más grandes que ellos y los obligan a abandonar el lugar, para que sean otros quienes se dediquen a limpiar vidrios. 

Incluso explicaron que son acusados con la policía, quienes se han acercado en sus patrullas y les indican que tienen que retirarse, pero no por ser menores de edad, sino para se eviten problemas con otras personas que pelean el «punto. 

Al preguntarles qué opinan sus papás sobre sus actividades laborales, compartieron que no les prohíben salir a las calles a limpiar vidrios, ya que consideraron que lo hacen de manera honrada y hasta han conseguido «clientes»; automovilistas que seguido pasan por el camellón y con un sonido del claxon les indican que quieren el servicio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×