Sección

Seguridad

Por seguridad piden controlar a "limpiavidrios", pedigüeños de los cruceros de Los Mochis

Aseguran que han causado accidentes y que hay temor a agresiones por parte de quienes piden dinero en los cruceros, ya que a quienes no se les ayuda, se muestran agresivos.

Ernesto Torres
29/07/21

Por seguridad piden controlar a limpiavidrios, pedigüeños de los cruceros de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Ante un posible riesgo de agresión, de un accidente e incluso de trata de menores, un ciudadano de Los Mochis pide la intervención de las autoridades, para controlar a los "limpiavidrios", niños pedigüeños y padres con niños en brazos, que cada vez invaden los cruceros de la ciudad y hasta se pelean por los puntos para pedir dinero.

El operador de un vehículo de alquiler, que pasa la mayor parte del día conduciendo por las calles de la ciudad, narra como en los últimos meses ha ido en incremento esta situación, sin que nadie tome cartas en el asunto; lo cual podría detonar en un incidente lamentable debido a que, asegura, son personas violentas y en algunos casos con malas intenciones.

“Es alarmante y no se había visto esto en Los Mochis, de repente tiene un tiempo para acá que miras el bulevar Antonio Rosales y Centenario tupido de chavos que se pelean por limpiar los cristales, se molestan porque uno no les da dinero también. La verdad si va a pasar algo fuerte, porque son chavos que son maliciosos y que buscan de alguna manera comprometerte. Hay un chavo que está en el cruce de Rosendo G. Castro y Zaragoza, y si no le das dinero te golpea los carros, y ahí pues de repente se va a bajar una persona que no ande bien y lo va a golpear, y ahí quien va a tener la culpa”, señaló.

El ciudadano comentó que incluso le tocó ser testigo cuando una mujer golpeó con su vehículo a dos limpiavidrios que antes de frenar en el semáforo de la calle Gabriel Leyva y Rosendo G. Castro, se abalanzaron y causaron el accidente, acción que provocó que otros jóvenes intentaran agredir a la mujer de la tercera edad, aún cuando ella se bajó a brindar auxilio y a esperar a la ambulancia y a Tránsito municipal.

“Los limpiaparabrisas se molestaron, y empezaban a querer agredir a la señora y nosotros le dijimos espérense la culpa no es de ella, la culpa es de ustedes; porque se meten entre los carros y no miran si viene gente. El detalle es: ¿quien se hace responsable aquí?, si las autoridades o ellos, porque aquí la culpa la tuvo el chavo y las autoridades tienen que hacer algo, porque va a pasar algo muy delicado y es muy común que a quienes no les das dinero se molesten y empiezan agredir a la gente y más cuando hay mujeres en el volante”, recalcó.

El conductor detalló que el tema de los "limpiavidrios" y pedigüeños es un tema de seguridad que las autoridades deben supervisar y atender, pues asegura que incluso hay padres que medican a los menores para causar lástima y pedir dinero, razón por la que pide la intervención de las autoridades tanto de DIF como de Seguridad Pública.

Te puede interesar:

    ×