Sección

Sinaloa | Norte

Sipinna trabaja en operativo de retiro de niños de los cruceros

María de Jesús Armenta Sandoval señaló que por un peso o dos, los niños limpiaparabrisas están expuestos a contagiarse por Covid-19.

Gabriel Ruiz
28/04/20

Sipinna trabaja en operativo de retiro de niños de los cruceros

Los Mochis, Sin.- El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) trabaja en operativos permanentes para retirar a los niños que laboran en los principales cruceros de Los Mochis para evitar contagios por Covid-19.

Los menores que principalmente se han observado laborando son los limpiaparabrisas, a los cuales se les invita a través de una plática a retirarse, no sin antes pedir los datos de sus domicilios para verificar las condiciones en que viven y sean canalizados al centro Panasir.

La Directora de Panasir en Ahome, María del Jesús Armenta Sandoval, dijo que ha sido una tarea difícil ya que algunos han accedido a retirarse pero al día siguiente están ahí..

Señaló que dentro de las pláticas con los menores, les hacen ver la realidad y del impacto que tiene la enfermedad para que creen conciencia y retiren a sus hogares a resguardarse.

“Tratamos de hablar con ellos, persuadir, nos topamos en muchos momentos donde ellos nos mienten con las direcciones que nos dan para ir a checar y supervisar, nos omiten la realidad entonces aquí ya no dejan en estado de indefensión para poder apoyarlos; a los niños hemos tenido que hablarles con la realidad donde hasta ellos tengan que tener ese temor para que ese temor les sirva para darse el cuidado”, dijo.

La funcionaria manifestó que por un peso o dos, estos pequeños están expuestos a contagiarse, por lo cual invitan a la sociedad a no regalarles una moneda; asimismo, mencionó han apoyado con despensas a varios niños junto con sus familias para que se resguarden en sus hogares.

Cabe de señalar que los empleados que laboran en este operativo lo hacen con las medidas de prevención para evitar un contagio.

Te puede interesar:

    ×