Sección

Sinaloa | Centro

Sale hielo de las mangueras en Santa Gertrudis, Badiraguato

A través de un video, «El Profe de la Montaña» expuso un video donde la manguera que abastece el agua a la Escuela Rural de Concentración se encuentra totalmente congelada

Heidi Fonseca
20/01/23

Sale hielo de las mangueras en Santa Gertrudis, Badiraguato

Las bajas temperaturas que la tercera tormenta invernal traerá del 22 al 25 de enero a Sinaloa, ya alcanzan a la zona serrana del estado, en el municipio de Badiraguato en su parte más alta ya presenta temperaturas congelantes justo en Santa Gertrudis donde en las mangueras de la comunidad, no sale agua, sino hielo. 

El video fue publicado por César Martín Galindo López, mejor conocido como «El Profe de la Montaña» en sus redes sociales en donde informa que es imposible en esta comunidad utilizar este servicio público debido al frío. 

«Esta es la manguera que nos abastece de agua a la Escuela Rural de Concentración y Bienestar, congelada y ello mismo en las otras casas», se lee en sus redes sociales.

Imagen Placeholder

¿Por qué es conocido Santa Gertrudis?

Santa Gertrudis es de las únicas poblaciones en el estado de Sinaloa que cuenta con nevadas frecuentes en el periodo invernal y que cuando esto ocurre, se vuelve viral, ya que los paisajes blancos transportan a postales de películas e incluso, muchos son incrédulos que este fenómeno meteorológico ocurra en Sinaloa. 

Imagen Placeholder

¿Dónde se ubica Santa Gertrudis?

Santa Gertrudis es una pequeña comunidad anclada en el corazón de la Sierra Madre Occidental, para llegar ahí se requieren vehículos especiales 4x4 por su altura, ya que se encuentra una altitud de dos mil 479 metros sobre el nivel del mar. 

Se encuentra en los límites del estado de Sinaloa, Chihuahua y Durango, es decir, en el «Triángulo Dorado», ahora llamado «Triángulo de la gente buena y trabajadora» por el Presidente López Obrador al considerar que nombrarlo como «Triángulo Dorado», se estigmatiza a la población que vive ahí por el tema del narcotráfico.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×