buscar noticiasbuscar noticias

Se pronostican heladas para Sinaloa en los próximos días

La vaguada polar y frente frío número 26 tendrán un gran efecto invernal sobre Sinaloa.

Se pronostican heladas para Sinaloa en los próximos días

El frío en Sinaloa «calará hasta los huesos» por el efecto de la vaguada polar y el frente frío número 26, que empezaron a dejar una baja temperatura en Sinaloa. Se espera que los efectos sean los días viernes, sábado, domingo y lunes.

Los municipios más afectados serán Ahome, El Fuerte, Mocorito, Navolato y Quilá, con 5 grados; así como Guasave, Guamúchil y Angostura, con mínimas estimadas en 4 grados, reveló el geofísico Juan Espinoza Luna. 

 imagen-cuerpo

«Afortunadamente, se está presentando una corriente en chorro subtropical, que por su humedad puede ayudar a que no se presenten heladas; esperemos siga y que se generen vientos para bajar la probabilidad de heladas en Sinaloa», destacó.


Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C, con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

El sábado, el frente frío número 26 se desplazará sobre el norte de México; continuará asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, generando descenso de temperatura y rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana. 

Se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En el transcurso del domingo, el frente frío número 26 recorrerá el noreste y oriente del país, originando lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre la Mesa del Norte, así como evento de «Norte» de corta duración en Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

El lunes, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas muy fuertes a intensas de viento en dicha región, así como chubascos y probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

También te podría

interesar: