Sección

Sinaloa | Norte

Se pronostican heladas para Sinaloa en los próximos días

La vaguada polar y frente frío número 26 tendrán un gran efecto invernal sobre Sinaloa.

Se pronostican heladas para Sinaloa en los próximos días

FOTO: Cortesía.

El frío en Sinaloa «calará hasta los huesos» por el efecto de la vaguada polar y el frente frío número 26, que empezaron a dejar una baja temperatura en Sinaloa. Se espera que los efectos sean los días viernes, sábado, domingo y lunes.

Los municipios más afectados serán Ahome, El Fuerte, Mocorito, Navolato y Quilá, con 5 grados; así como Guasave, Guamúchil y Angostura, con mínimas estimadas en 4 grados, reveló el geofísico Juan Espinoza Luna. 

 Imagen Placeholder

«Afortunadamente, se está presentando una corriente en chorro subtropical, que por su humedad puede ayudar a que no se presenten heladas; esperemos siga y que se generen vientos para bajar la probabilidad de heladas en Sinaloa», destacó.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C, con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

El sábado, el frente frío número 26 se desplazará sobre el norte de México; continuará asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, generando descenso de temperatura y rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana. 

Se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En el transcurso del domingo, el frente frío número 26 recorrerá el noreste y oriente del país, originando lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre la Mesa del Norte, así como evento de «Norte» de corta duración en Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

El lunes, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas muy fuertes a intensas de viento en dicha región, así como chubascos y probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

Te puede interesar:

×