Sección

Deportes

Último campeonato de Cañeros lo llevo en mi corazón: Víctor Bojórquez

«El Flamingo» recuerda esos momentos y se le enchina la piel.

Rita Sánchez
20/01/23

Último campeonato de Cañeros lo llevo en mi corazón: Víctor Bojórquez

Víctor «El Flamingo» Bojórquez.

«Me pongo chinito de recordar eso y la verdad tengo muchas ganas de volverlo a vivir» recordó Víctor «El Flamingo» Bojórquez, mientras narraba a Luz Noticias sus anécdotas del último campeonato 2002-2003, donde Cañeros de Los Mochis quedó como campeón de la Liga Mexicana del Pacífico un 27 de enero.

Los Cañeros de Los Mochis iniciaron con el pie izquierdo aquella temporada con la derrota en dos juegos inaugurales ante Guasave, las cuales se extendieron a 9, a cambio de una sola victoria, terminando la primera vuelta en último lugar con 11 victorias y 23 derrotas.

Imagen Placeholder

Sin embargo, la calificación dio un giro dramático en el último juego del rol regular de la segunda vuelta y a pesar de que en la última serie después de su derrota ante las Águilas de Mexicali, la eliminación era casi definitiva.

Cañeros, contra todos los pronósticos, se hizo acreedor a dos victorias para pasar a playoffs, manteniendo la racha en las semifinales para llegar a la gran final contra los Yaquis de Obregón, dónde después de una gran batalla se coronaron campeones gracias al batazo de Ramón Orantes en la séptima entrada.

El exjugador y ahora coach de la «Fuerza Verde» recordó con cariño aquel momento de triunfo que paralizó a la ciudad de Los Mochis, uniendo a la afición Cañera para aplaudir el esfuerzo que rindió frutos y marcó un momento memorable para la historia del deporte en Sinaloa y el mundo.

«Fue una fiesta aquí en Los Mochis, al siguiente día tuvimos un desfile por la tarde y prácticamente la ciudad se paralizó. Nosotros salimos de aquí del estadio al desfile y recorrimos toda la Leyva y la verdad todos los negocios cerraron, estaba la Leyva llenísima de gente, a reventar, todo el mundo aplaudiendole a los Cañeros y me pongo «chinito» de recordar eso y tengo muchas ganas de volverlo a vivir ahora como coach», narró.

Imagen Placeholder

«Siempre ser campeón es lo más bonito de nuestro trabajo, para eso nos preparamos durante una temporada y desde pretemporada más bien, para un campeonato y ese de la temporada 2002-2003 para mí fue algo muy bonito e inolvidable, lo llevo en mi corazón por siempre. Fue algo muy emotivo, quedar campeón en tu casa, en tu ciudad, con tu gente, es de los campeonatos más emotivos que he vivido», expresó.

El deportista se dijo confiando en la preparación de la alineación actual, la cual expresó se ha caracterizado por dar el máximo siempre que sale al campo de juego.

Imagen Placeholder

«Salimos todos los días a dar lo máximo, a veces no se dan los resultados que queremos pero bueno, estamos en casa, con la serie arriba a solamente un juego de pasar a la final y vamos a salir con todo a tratar de ganarlo. Yo te aseguro que los muchachos están preparados para eso. Vamos con nuestro mejor pitcher, el mejor de la liga durante toda la temporada y esperemos que la ofensiva explote para poder ganar», indicó.

«El Flamingo» Bojórquez subrayó la importancia del apoyo de la afición, pues indicó que después de dos muy malas temporadas, este año Cañeros se reencontró con los fans del béisbol, quienes, en cada juego, con el rugido de «Leña Cañeros» reafirman su respaldo hacia el equipo. 

Imagen Placeholder

«Sabemos que es difícil que vuelvan a confiar en un equipo cuando tuvimos dos temporadas tan difíciles pero los muchachos lograron ese click con la afición de nuevo, de convencerlos de que están listos para cosas grandes y la verdad que durante toda la temporada nos apoyaron mucho y ni que hablar del playoff», agregó.

Finalmente, el exjugador de Cañeros comentó que esta temporada sin duda ha sido intensa, pero motivadora para cada uno de los integrantes del equipo quienes, demostrando el músculo verde, han escalado hasta la final y esperan con ansias conquistar el campeonato 2022-2023.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×