buscar noticiasbuscar noticias

Verificarán normas sanitarias de hospitales en Sinaloa

Coepriss regularizará todos los hospitales del estado para que estén en condiciones de solicitar una licencia sanitaria.

Verificarán normas sanitarias de hospitales en Sinaloa

Hospitales de Sinaloa tendrán que pasar por un proceso de verificación realizado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss); en este, se le expedirá una licencia sanitaria a los centros de salud que cumplan con los requerimientos de sanidad, informó Randy G. Ross Álvarez, titular de esta dependencia. 

El funcionario indicó que el proceso iniciará con la socialización con los hospitales, ya que anteriormente estos solicitaban la licencia y ya no se volvían a verificar.

Explicó que, a través de una visita de verificación van a constatar que las condiciones estén dentro de las normas y de esta forma expedir la nueva licencia que validará que cuentan con las condiciones sanitarias correctas.

«En este caso nosotros vamos a hacer las verificaciones y vamos a poder entablar ya una licencia sanitaria con los hospitales, vamos a socializar también esto con los hospitales y las clínicas», afirmó.

imagen-cuerpo

Randy Ross indicó que este se trata de un cambio que viene dentro de las nuevas políticas de regulación sanitaria que implementará Coepriss en este año, enfocándose en clínicas y hospitales con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El funcionario expresó que, a través de un análisis de riego, eliminarán algunos puntos de verificación que se presentan en el acta, es decir, se enfocarán en mejorar las áreas que necesitan más atención o puntos críticos que han afectado a las instalaciones encargadas de ofrecer los servicios de salud.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: