Sección

Sinaloa | Centro

Secretaría de Salud garantiza tratamientos contra el cáncer en el Hospital Pediátrico

El hospital tendrá 116 millones de pesos exclusivos para atender a niños con cáncer.

Heidi Fonseca
16/01/23

Secretaría de Salud garantiza tratamientos contra el cáncer en el Hospital Pediátrico

FOTO: Heidi Fonseca.

En el 2023 habrá un recurso extraordinario de 116 millones de pesos exclusivo para la atención y diagnóstico de niños con cáncer, por lo que están garantizados sus tratamientos médicos, anunció el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 

Durante su Primer Informe de Labores, los diputados del Congreso de Sinaloa lo cuestionaron sobre el incremento de estos diagnósticos  y la falta de partida presupuestal para atender cada caso. 

«Solicitamos un recurso extraordinario de 116 millones de pesos para la atención a niños con sospecha o diagnóstico de cáncer para el presupuesto 2023. Hasta ahorita, los 116 millones de pesos están aprobados, pero estamos esperando a que se vean reflejados en la primera parte, que son 16 millones de pesos. Con o sin ese presupuesto, nosotros estaríamos designando de las partidas que tenemos para poder dirigir más recurso al Hospital Pediátrico y que la atención a niños con cáncer no se vea en decremento», señaló.


Durante su intervención, adelantó que invertirán en el actual Hospital General ampliando el área de Urgencias. 

«Ya presupuestamos la ampliación del área de Urgencias del Hospital General en Culiacán; habrá más camas, se contratará a más personal y así garantizamos que la persona que llega a Urgencias tenga la atención ahí», expuso.

Por otra parte, le cuestionaron la lenta construcción del hospital en El Carrizo; especificó que en una primera instancia la obra había sido presupuestada en 12 millones de pesos, cifra que aumentó a 18 millones y que en la actualidad está presupuestada en 26 millones de pesos y lleva un avance del 10 por ciento. 

En el tema de los casos covid y la vacunación, los diputados preguntaron cuándo llegarían dosis para niños menores a los 5 años de edad y dosis de refuerzo para personas menores a los 18 años de edad, a lo que el Secretario de Salud respondió que han gestionado la llegada de más vacunas.

Sin embargo, depende en un 100 por ciento de la Federación, mientras que aseguró que no está contemplada la dosis para niños menores a los 5 años ya que es la población que menos contagios se han contabilizado.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×