Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno rompe «la vieja cultura de la opacidad»: Secretario de Obras Públicas

José Luis Zavala Cabanillas señaló que se busca brindar transparencia a la sociedad con licitación de obras.

Diana Cruz
18/01/23

Gobierno rompe «la vieja cultura de la opacidad»: Secretario de Obras Públicas

FOTO: Luz Noticias.

La actual administración estatal busca romper con la «vieja cultura de la opacidad» y brindar transparencia a la ciudadanía, por lo que en el primer año se invirtieron 2 mil 715 millones 668 mil pesos en proyectos que sí fueron licitados, aseguró el secretario José Luis Zavala Cabanillas.

En su comparecencia para el análisis del Informe de Gobierno, los diputados de los distintos grupos parlamentarios señalaron que aún queda trabajo por hacer en materia de obra con sentido social, donde el funcionario estatal replicó que se invirtieron 780 millones de pesos para llevar agua potable y drenaje a los municipios. 

Imagen Placeholder

«Nos hemos comprometido a un ejercicio ético que revalore la función pública, buscando siempre los acuerdos y consensos entre actores productivos; al hacerlo de esta manera buscamos mejorar la eficacia del gobierno y romper con la vieja cultura de la opacidad y la desconfianza. Así hemos cumplido con las exigencias de la transparencia y rendición de cuentas, sometiendo a licitación pública las obras que así lo requiera», expresó.

Respecto al bacheo de calles y carreteras, aseguró que a su llegada a la dependencia, cerca del 25 por ciento de las carreteras estaban en malas condiciones, por lo que, dijo, se está buscando reducir esa cifra. 

Tras el reclamo de la población, señaló que en este primer año se realizó el programa de rehabilitación y conservación mayor en 32 kilómetros de la Autopista Benito Juárez.

En este programa se utilizó una inversión de 195 millones de pesos y se dio la rehabilitación de 85.9 kilómetros de carreteras alimentadoras, con 381 millones de pesos, el cual incluye el puente “El Quelite”.

Entre las obras que se realizaron para atender a zonas más marginadas de Sinaloa, detalló que se puso en marcha el programa intensivo de 86 acciones, con una inversión de 593 millones de pesos, destinados a la construcción y rehabilitación de pozos, tanques y líneas de conducción de agua.

Sobre el Puente «El Quelite», reiteró la aclaración sobre el parte que dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde dictaminó que se trató de un error por parte de la empresa, por lo que los costos serían asumidos por la misma.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×