Sección

Sinaloa | Norte

Ampliación de bulevar Sánchez Alonso costará 124 mdp: Zavala Cabanillas

El Secretario de Obras Públicas informó que ya comenzaron los trabajos de excavación el pasado martes.

Diana Cruz
18/01/23

Ampliación de bulevar Sánchez Alonso costará 124 mdp: Zavala Cabanillas

FOTO: Diana Cruz.

La ampliación del bulevar Sánchez Alonso, en Culiacán, costará 124 millones de pesos, informó el Secretario de Obras Públicas Estatal, José Luis Zavala Cabanillas. 

Indicó que el pasado martes, la empresa comenzó con los trabajos de excavación y bordos de este proyecto, que abarcará 12 cuadras, es decir, un kilómetro 200 metros. 

«Está presupuestado en 124 millones de pesos; ya empezaron a hacer los trabajos preliminares. La empresa ya dio el fallo y ya se está trabajando», puntualizó.

El secretario señaló que este será uno de los proyectos más fuertes para este 2023, además de los puentes, tema que dijo aún se están haciendo los estudios.

Esta obra se contempla como un malecón y fue propuesta por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con la finalidad de reducir el tráfico vehicular que cada vez es mayor en la capital del estado. 

Cabe recordar que tras las complicaciones para realizar el Anillo Periférico, que sería la obra del sexenio, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el pasado mes de noviembre anunció que se buscarían otras alternativas que pudieran contribuir a desfogar el tráfico en la ciudad.

Ante esto, se anunció la ampliación del bulevar Sánchez Alonso.

Rehabilitación de la Obregón

Por otro lado, precisó que para la rehabilitación del tramo restante en la avenida Álvaro Obregón, probablemente no quede listo este año, ya que aún se está realizando el estudio.

Esto, luego de que en el primer tramo, que ya fue inaugurado y abierto a la circulación, se encontraron muchas cuestiones subterráneas que elevan los costos.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×