Sección

Agro

Inicia cosecha de papa en Sinaloa

Se cosecharán 400 mil toneladas para el mercado nacional e industrial.

Inicia cosecha de papa en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias.

La cosecha de papa inició en Sinaloa, en donde se tiene una expectativa de producción de alrededor de 400 mil toneladas que van dirigidas al mercado nacional y la industria, reveló Gildardo González Saldívar.

El presidente de la Sección Especializada de Papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) informó que se establecieron 12 mil 500 hectáreas en la entidad, las cuales son suficientes para abastecer la demanda nacional. 

«Sí, esperamos que tengamos condiciones rendimiento-calidad mejor que otros años; la superficie llegamos a concluir con 12 mil 500 hectáreas y la producción que esperamos en media es por lo menos de 25 toneladas por hectárea; pensamos que nos alcanzará 400 mil toneladas», reveló.


Destacó que lo que más ha favorecido en esta temporada agrícola es el clima, que no ha sido tan húmedo como otros años, lo cual ha evitado enfermedades en el tubérculo. 

Hasta el momento, solo se ha cosechado papa para la industria con una comercialización que ya se tiene garantizada, con precios pactados previamente con las diferentes empresas. 

Señaló que están por cerrarse los contratos con algunas empresas de frituras, lo que incrementará la demanda de papa Mochis, la marca favorita de los industriales. Hasta el momento se han cosechado 300 hectáreas de papa; se espera que para el mes de febrero se generalice la cosecha.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×