Precios del maíz y trigo caen ante pronósticos climatológicos

Los pronósticos climatológicos de lluvias en el cinturón agrícola de Argentina, provocaron que cayeran los precios del maíz y del trigo en la Bolsa de Chicago.

Agro

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento indicó que tras una intensa sequía en Argentina y Brasil, estos pronósticos son alentadores para mejorar la producción de granos a nivel mundial, pero afectan directamente en los precios a futuro

«La toma de utilidades y la expectativa de lluvias en Argentina (4to productor mundial de maíz y 3er exportador), explican las bajas en las cotizaciones de maíz y trigo en la Bolsa de Chicago, después de alcanzar los máximos de los últimos 2 meses», informó.

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 1.8 dólares para ubicarse en 262.98 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 849 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 1.1 dólares para ubicarse en 242.71 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 2.8 dólares para ubicarse en 276.86 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 847 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 bajaron 2.4 dólares para ubicarse en 279.99 dólares.

La recuperación económica de China, también afectan el precio de los granos, aunado a las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el mayor exportador de trigo del mundo, afirmando que no exportaran todos sus suministros agrícolas.

Te puede interesar: