Sección

Agro

Se reactivan granos en Bolsa de Chicago

Sequía en Brasil y Argentina impulsan precio de los granos.

Se reactivan granos en Bolsa de Chicago

FOTO: Temática.

Los precios a futuro del maíz y el trigo subieron en la Bolsa de Chicago tras un fin de semana largo en Estados Unidos, ante la sequía en Brasil y Argentina, así como la demanda de exportaciones y el contínuo apoyo de los informes alcistas de oferta y demanda. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó los pronósticos meteorológicos ejercen presión en las cotizaciones a la alza, para que se recupere el precio del maíz y el trigo en la Bolsa de Chicago.

«Después de un largo fin de semana, las cotizaciones de maíz abren ligeramente al alza, lo que se explica por las zonas secas del sur de Brasil y la sequía en Argentina, países que son 3er y 4to productor mundial de maíz, y segundo y tercer exportador; sin embargo, los mercados se están ajustándose a una menor oferta, por la desaceleración económica mundial», informó.


En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2023 ganaron 3.4 dólares para ubicarse en 264.75 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 896 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 subieron 2.0 dólares para ubicarse en 243.79 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 2.7 dólares para ubicarse en 279.62 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 912 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 2.8 dólares para ubicarse en 282.38 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×