Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya se compromete con agricultores a buscar una base justa para el precio del maíz

El Gobernador de Sinaloa anunció que pagará el costo de almacenamiento por 60 días de la cosecha de frijol para que los productores no la malbaraten.

Heidi Fonseca
13/01/23

Rocha Moya se compromete con agricultores a buscar una base justa para el precio del maíz

FOTO: Luz Noticias.

En una reunión con líderes de las 11 asociaciones agrícolas afiliadas a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se comprometió a la designación de una base justa para el precio de la tonelada de maíz.

La cual piden los agricultores sea fijada en un rango de 85 a 90 dólares.

Imagen Placeholder

Adelantándose a una mala comercialización de las cosechas, los productores le hicieron la petición al gobernador previniéndose de cuando segalmex de a conocer las bases para los precios de los granos.

«En el tema de la base lo que puedo decirles es que como el año pasado, me voy a meter a la base, yo personalmente ya lo voy a plantear a Segalmex, que no tarda en venir aquí a Sinaloa, porque estoy viendo el tema de fertilizante temporalero», compartió.

En cuanto a la comercialización del frijol, los productores de la CAADES le extender el almacenamiento hasta por 60 días así como en el 2022, lo que les permite no malbaratar las cosechas a los «coyotes» que lo adquieren a precios de hasta 16 pesos el kilo.

Imagen Placeholder

«Los frijoleros ya están cosechando y hay que avisarles para que no regalen su frijol, nosotros los vamos a apoyar para que lo tengan por lo menos 60 días en bodega y le vamos a pagar el servicio de almacenamiento», mencionó.

En el tema de los créditos de Financiera Nacional de Desarrollo, Rocha Moya recordó que este 16 de enero se reunirá con el director de FIRA (Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura), Alan Elizondo en Los Mochis.

Con el objetivo de conocer la alternativa que dará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, referente a la continuación de los financiamientos agrícolas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×