Sección

Sinaloa | Norte

Prevén heladas para Sinaloa

Tercera tormenta invernal y una vaguada polar bajarán las temperaturas de Sinaloa durante toda la semana.

Prevén heladas para Sinaloa

Foto: Internet.

Los efectos del frente frío número 23 que afectan el noroeste de México como vaguada polar se combinarán con la tercera tormenta invernal de la temporada para bajar las temperaturas en el estado de Sinaloa.

El geofísico Juan Espinoza Luna detectó en el radar nubes muy concentradas de hielo entre Baja California, Sonora y partes del sur de Sinaloa.

«Esto va a hacer que tengamos temperaturas muy frías; este martes 17 se van a incrementar un poco más y prácticamente toda la semana tendremos temperaturas frías en Sinaloa, estarían variando entre 8 a 10 grados», informó.


Las posibles heladas se pueden presentar en Sinaloa de Leyva, Choix, El Carrizo y Guasave para la madrugada del día domingo 22 de enero. 

«El domingo, en especial para Sinaloa, esperamos temperaturas muy, muy, bajas, hay que tomar todas las precauciones porque sí estarán muy bajas, cerca de posibles heladas, en Culiacán 7°, pero posiblemente sea de 5° a 7°», reveló.


Destacó que, de acuerdo a los modelos de pronósticos, se estima que para el martes 17 de enero, en Los Mochis se tendrán temperaturas de 9°, Guasave y Mocorito, 9°; Culiacán, 12°. El miércoles 18 de enero se esperan temperaturas para Los Mochis de 8°, Guasave y Salvador Alvarado, 10°; Mocorito, 7° y Culiacán, 7°. 

Para el domingo 22 de enero se espera una baja más importante en las temperaturas y una sensación térmica menor en dos grados, entre 5 y 8 grados centígrados.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×