Sección

Sinaloa | Centro

Anuncian que habrá cambios bruscos de temperatura en Sinaloa

El geofísico Juan Espinosa Luna indicó que será en los próximos 5 días cuando estos cambios bruscos se intensifiquen.

Diana Cruz
15/01/23

Anuncian que habrá cambios bruscos de temperatura en Sinaloa

FOTO: cortesía.

Se prevén cambios bruscos de temperaturas con mínimas de 10 y máximas de 33 grados en la mayor parte de Sinaloa, informó el geofísico y meteorólogo Juan Espinosa Luna.

Indicó que estas mañanas frescas y tardes muy cálidas se agudizarán en los próximos cinco días, donde los municipios más afectados serán San Ignacio y Cosalá, con máximas de hasta 35 grados centígrados.

Imagen Placeholder

«Estamos teniendo unos cambios muy abruptos de temperatura, ya es parte de un proceso que se está dando en el mar, por lo que estamos tendiendo unos días mucho más cálidos casi 30 a 33 grados en casi todo Sinaloa y por la mañana de 10 a 14 grados estamos teniendo esas mínimas», expresó.

El doctor señaló que es peligroso para la salud que las temperaturas cambien abruptamente hasta veinte grados en menos de 6 horas, por lo que hizo el llamado a la población a extremar precauciones y que cuando salgan por las mañanas lo hagan abrigados y usen cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias.

Imagen Placeholder

Explicó que dicho fenómeno en la temperatura es derivado de los cambios que se están dando en el Océano Pacífico, donde el agua del mar se está calentando medio grado, lo que implica que Sinaloa entrará en el proceso del «Niño» en junio y marcará una temporada de lluvia más alta de lo normal, algo que dijo contribuirá a la agricultora, pero podría facilitar las tormentas de rápida formación que han dejado afectaciones para la población en la última temporada. 

Por lo anterior, el meteorólogo exhortó a continuar pendientes de la información que se genere y estar muy atentos del clima en su región.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×