Sección

Sinaloa | Sur

La tirolesa del Faro al Cerro del Vigía en Mazatlán es una realidad

Este fin de semana el alcalde conoció el avance de la tirolesa, proyecto de inversión privada por parte de Armando Guzmán de grupo Petroil.

Enrique Chan
14/01/23

La tirolesa del Faro al Cerro del Vigía en Mazatlán es una realidad

Una línea en pendiente de mil 242 metros de largo, bajando de 160 metros de altura desde el Cerro del Crestón al Cerro del Vigía es lo que conformará un nuevo atractivo para Mazatlán como destino turístico, la tirolesa, que unirá las dos elevaciones terrestres. 

El proyecto, idea de Amado Guzmán Reynaud, empresario mazatleco, actualmente lleva un 50 % de avance, y vendrá a representar una nueva oferta para los turistas que llegan a este puerto a vacacionar, asimismo, un nuevo punto a conocer de los mazatlecos, expresó el presidente Municipal, Édgar Augusto González Zatarain. 

Imagen Placeholder

Este fin de semana, el munícipe acompañó al empresario y propietario de Observatorio Mazatlán 1873, donde se le dio una explicación de lo que conllevará esta obra de inversión privada, incluida la introducción de lozas de 60 toneladas para ayudar con la tensión de los cables. 

Imagen Placeholder

«El cable se metió 14 metros sobre la piedra, se barrenaron 3 pozos a 14 metros y luego se le puso uno como de los dientes, unos tornillos, un epóxico para que expandiera, y arriba de tras de esa madera lleva una loza de 60 toneladas de concreto para detener los seis cables que van de aquí al faro, que pesan toneladas para que haya tensión».

Imagen Placeholder

El encuentro que se desarrolló de forma privada sirvió para que el alcalde también conociera y recorriera el interior de Observatorio Mazatlán 1873, el cual, es un atractivo turístico con funicular, un museo con la historia de Mazatlán, un aviario, además de un bar y vistas bastante atractivas de la ciudad como paradores fotográficos. 

Imagen Placeholder

Con este proyecto, se busca ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros una opción de diversión más en la ciudad, que muestre, además de una experiencia inolvidable, parte de la belleza e historia de este heroico puerto.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×