Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán contará con tirolesa desde El Faro al Observatorio

El nuevo atractivo turístico en Mazatlán podría estar listo en diciembre de este año, así lo informó el director de la Administración del Sistema Portuario en Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infanzón

Mazatlán contará con tirolesa desde El Faro al Observatorio

FOTO: Archivo Luz Noticias.

Es un hecho, Mazatlán tendrá una nuevo atractivo turístico  que atraerá a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, se trata de una tirolesa que será conectada desde el Faro Mazatlán hasta el observatorio, y podría quedar lista este mismo año, informó el director de la Administración del Sistema Portuario en puerto.

Imagen Placeholder

Serán 1250 metros de largo

Mariel Aquileo Ancona Infanzón explicó que posiblemente en 15 días se otorguen los permisos que se requieren por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la instalación de este atractivo.

Posteriormente, se iniciará con los trabajos para que a más tardar en diciembre de este año o en enero de 2023 inicie su operación.

«Con respecto a la tirolesa yo espero que en 15 días nos den todo lo referente a Semarnat y a los puertos, todos los permiso necesarios y ya para darle la sesión al que la va a hacer. Me imagino que ya en un mes o mes y medio se estará iniciando la tirolesa y tengo entendido que dura entre 4 ó 5 meses la ejecución del proyecto»

Cabe destacar qué la tirolesa bajará del Cerro del crestón hasta el Observatorio, y sin duda será un atractivo espectacular para todos los cruceristas y turistas nacionales que visitan Mazatlán, ya que con esta actividad, tendrán la oportunidad de disfrutar de la vista panorámica que ofrece el lugar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×