Icono Sección

Deportes

México es el tercer lugar de América en primer ranking mundial de beisbol 5

El equipo nacional, donde estuvieron los sinaloense Alfredo Lerma Martínez y Marián Castro, ostenta 807 puntos, que a nivel internacional lo colocan undécimo por la WBSC.

México es el tercer lugar de América en primer ranking mundial de beisbol 5

FOTO: Cortesía.

Tras celebrarse la primera Copa del Mundo de Beisbol 5, en noviembre pasado en el Zócalo de la Ciudad de México, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) reveló el primer ranking internacional de la disciplina.

Ahí, la selección nacional, que fue dirigida por Jesús Alfredo Lerma Martínez y participó la ahomense Marián Castro Villafuerte, luce como la tercera mejor de América con 807 puntos, solo detrás de Cuba y Venezuela.

El selecto listado se compone de 43 naciones, representantes de cuatro continentes, por lo que México, a nivel mundial, se ubica en la undécima posición, mientras que el equipo cubano, actual campeón de la Copa del Mundo, lidera el ranking con dos mil 55 unidades.

China Taipéi, monarca asiático y medallista de bronce del magno certamen en la Ciudad de México, se ubica en la segunda posición con mil 679 puntos, mientras que Francia, campeón europeo en categorías juveniles y abiertas, ocupa el tercer puesto con una marca de mil 650.

«El lanzamiento de este histórico ranking mundial de Beisbol 5, es otro hito importante para la WBSC; con esta disciplina estamos alcanzando nuestro objetivo y llevando exitosamente el beisbol-softbol a lugares donde antes no era posible», destacó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, a través de un comunicado.

«Me gustaría felicitar y agradecer a todos aquellos que han apoyado y contribuido a este proyecto, apenas estamos comenzando», añadió el mandatario.

La WBSC especificó que su ranking se basa en el desempeño de los países en las Copas Mundiales de Beisbol 5, incluidas las categorías juveniles y de primer nivel, así como los eventos continentales durante un período de cuatro años.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×