Sección

Deportes

Supersticiones beisboleras, ¿conoces las de Cañeros de Los Mochis?

Casacas, calcetines, ropa interior, bates, zapatos y rutinas físicas: los integrantes de Cañeros de Los Mochis comparten algunas cábalas antes de los juegos.

Rita Sánchez
12/01/23

Supersticiones beisboleras, ¿conoces las de Cañeros de Los Mochis?

Es conocido por todos, que uno de los deportes con más supersticiones es el beisbol, y en el equipo de Cañeros de Los Mochis los amuletos o rutinas de la suerte no pueden faltar.

Entrevistados por el equipo de Luz Noticias, algunos de los integrantes de la «Fuerza Verde» revelaron cuáles son sus cábalas predilectas o rutinas especiales antes de ingresar al terreno de juego.

Rafael Emilio Pineda, pícher de Cañeros, se dijo un hombre de fe, por lo que nunca falta su oración del día antes de la práctica y antes del juego, así como la «cascarita» de futbol con los compañeros para la convivencia y el relajamiento mental.

«Yo tengo mi oración del día, es algo que yo recito palabra por palabra, todos los días antes de la práctica y antes del juego también. Otro muñeco, como nosotros decimos, es jugar futbol con los compañeros. Al final del día es un juego y a veces es muy fácil tomar el juego demasiado en serio y esto nos ayuda a relajarnos», manifestó.


Isaac Rodríguez, capitán de la «Fuerza Verde», comentó que más que en la suerte, cree en la preparación, por lo que antes de un juego procura mantener una buena rutina física para dar su mejor esfuerzo en cada partido.

Añadió que, además, procura tener el bate «adecuado» para, a la hora de batear, sentirse cómodo y listo para meter un hit.

«La suerte es cuando uno está preparado, y cuando la situación del juego llega es qué tan preparado estás; eso es lo más importante y la clave. A mí me pasa más con el bate, que a veces le entra poquita humedad y lo siento diferente, lo cambio», expresó el beisbolista.


Juan Gámez, pícher cerrador, confesó que antes de un partido se relaja un momento en su carro, escuchando música para liberar su mente; aunado a ello, también dijo tener la rutina para ponerse el «ajuar» ganador.

«Me salgo a mi carro un rato a despejarme la cabeza, una media hora, y escucho música, me relajo. Se localiza el ajuar que usaste un día bueno y tratar de repetirlo; para mí no es tanto la ropa, es la rutina antes del juego, pero muchos usan la misma ropa interior toda la temporada, pero para cada payaso su circo», indicó.


Por su parte, Édgar Robles confesó que disfruta siempre de un cafecito o incluso darse un baño con agua caliente para estar relajado; claro está, también tiene sus mallas o casaca predilecta, pero una vez que fallan, se van a la basura.

«Me gusta tomarme un cafecito antes del juego para activarme y más que nada estar lo más relajado posible, es lo que a mí me ayuda, bañarme con agua caliente. Me pongo mi licrita abajo y, si doy tres hits ese día, me la vuelvo a poner, y si no doy ni uno, la tiro», apuntó.


José Moreno, mánager de Cañeros de Los Mochis, se dijo una persona completamente supersticiosa, desde siempre, manteniendo sus amuletos de la suerte bien arraigados, desde la pluma con la que escribe, los zapatos, hasta caminar descalzo por el campo antes de las prácticas.

«En mi caso soy bien cabalístico; utilizo el mismo bolígrafo, el mismo par de zapatos, la misma rutina. Leí hace una semana que es bueno para el cuerpo caminar descalzo en la grama. Tengo tres días caminando descalzo cuando llego al estadio y hemos ganado, de modo que las cosas que funcionan y tenemos los resultados ese día, las repetimos», expresó.


Más allá de si se trata de la misma ropa interior toda la temporada, usar la misma pluma, zapatos de la suerte, escuchar la canción favorita o incluso la oración del día, la interesante realidad es que los deportistas buscan llamar a la buena suerte a través también de su esfuerzo y compromiso con la afición para cumplir con un fin en común: ganar.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×