Sección

Deportes

¿Sabes cuál es el deporte que más se practica en el mundo? No, no es el futbol

Más de mil 500 millones de personas lo practican en el mundo y es el top uno.

¿Sabes cuál es el deporte que más se practica en el mundo? No, no es el futbol

FOTO: Cortesía.

Por más raro que parezca, a lo largo de la historia han existido diferentes deportes que podemos pensar que son los más practicados del mundo, por su popularidad, por su difusión a lo largo y ancho del planeta y podemos, incluso, olvidarnos de que existen otros, que tal vez los hemos practicado en alguna ocasión de nuestras vidas. 

Pero, según estudios, ¿cuál es el deporte más practicado del mundo?

  • ¡Sorpresa! Es la natación, este deporte cuenta con más de mil 500 millones de personas practicándolo en todo el globo terráqueo, por lo que, según estudios, la natación la practicamos la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas, al ingresar a una alberca o a alguna playa, desde ese momento se cuenta como práctica a dicho deporte. 
Imagen Placeholder

Puede parecer extraño que el futbol no sea el más practicado, pero si se encuentra en la segunda posición de un top 5, con un total de 1.002 millones de practicantes, siendo el más conocido en el planeta, por su difusión tan amplia que se le da año con año. 

En el resto de los deportes más practicados se encuentra el basquetbol, el voleibol y el tenis.

Los deportes que se quedaron fuera son el futbol americano y el beisbol, mismos que también han sido de mucha popularidad a lo largo de los años. 

Imagen Placeholder

Sin duda, de los deportes más pagados se encuentran varios del top 5, pues el mejor pagado dentro de la información internacional es el baloncesto, teniendo salarios de 5 millones y medio de dólares, después le sigue el futbol americano y el futbol soccer, dentro de la investigación.

¿Y tú, qué deportes practicas más y en cuál pensabas que se ganaba más dinero?

Te puede interesar:

×