Sección

Sinaloa | Norte

Por «Culiacanazo» Cuen Ojeda llama a trabajar en prevención

El líder moral del PAS señaló que el problema no es de hoy, sino de gobiernos anteriores que no hicieron bien su trabajo

Rita Sánchez
12/01/23

Por «Culiacanazo» Cuen Ojeda llama a trabajar en prevención

FOTO: Rita Sánchez.

Trabajar en prevención es urgente luego de lo sucedido con el «Culiacanazo» según opinó Héctor Melesio Cuen Ojeda, fundador del Partido Sinaloense.

Dijo que el enfoque de trabajo preventivo en los diversos ámbitos servirá para poner alto a los sucesos de alto impacto, no solo en el estado de Sinaloa sino en el país; esto en alusión a los recientes hechos violentos que sacudieron al estado tras la recaptura de Ovidio Guzmán López.

Cuen Ojeda lamentó que «ya ahogado el niño se quiere tapar la noria», señalando que, ahora sí, quieren acudir a las comunidades afectadas a dejar despensas, cuando la verdadera necesidad es la implementación de estrategias de prevención.

Imagen Placeholder

«El problema es que no lo hacemos, falta orientación, falta información y los encargados de llo tienen que ser los diferentes órdenes de gobierno, ellos son los encargados pero no se hace lamentablemente. Nosotros en el PAS hemos presentado muchas iniciativas, muchos posicionamientos que tienen que ver con estos catástrofes», expresó.

El líder moral del PAS precisó que los derechos humanos de la ciudadanía que habita la comunidad de Jesús María fueron violentados; sin embargo, no es el encargado a nivel estado quien debe rendir cuentas sino, expresó los verdaderos irresponsables, osea los gobiernos anteriores.

«Ese es el problema, con eso no se soluciona. Con tamales, tortas, no se soluciona. La cuestión es antes, que culpa tiene el encargado de Derechos Humanos, porque contra él, sucedieron las cosas el no se encarga , el no disparó los rifles. Vámonos contra los irresponsables que no hicieron algo antes», señaló.

Cuen Ojeda reiteró que el narcotráfico no es más que el resultado de la escasez de empleo que mantiene el estado y el país, debido a la falta de proyectos de mejora en el sector económico primario y secundario, dónde se generan los empleos mejor remunerados.

Sin embargo, recalcó «aquí se vive al día, vivimos mucho en la improvisación».

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×