Sección

Política

No existe pacto entre Morena y el crimen organizado: Merary Villegas

La dirigente aseguró que está convencida de la Estrategia de Seguridad de los Gobiernos de Estatal y Federal, y afirmó que Morena respaldará sus acciones.

Diana Cruz
12/01/23

No existe pacto entre Morena y el crimen organizado: Merary Villegas

No existe un pacto entre Morena y el crimen organizado, aseguró la presidenta del partido guinda en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez. 

Indicó que con las recientes acciones en materia de Seguridad que implementó el Gobierno Federal para la captura Ovidio Guzmán López quedó demostrado que no existe tal relación.   

«¿No hay ningún pacto de Morena con la delincuencia?»

«Por supuesto que no, ahorita creo que estas acciones lo demuestran», afirmó la dirigente.

Villegas Sánchez indicó que desde siempre los partidos de oposición afirmaban que existía un pacto, y que al Cartel de Sinaloa “no se le tocaba”, por lo que con el reciente operativo volvieron las críticas. 

Reconoció el actuar del Gobernador, Rubén Rocha Moya, para atender la emergencia que se vivió el pasado jueves 5 de enero, entregar cifras de lo sucedido y apoyar a los afectados ya que dijo, fueron acciones pensando en el ciudadano y no en una conveniencia política a diferencia del 2019.

Explicó que lamentablemente ya se tenía la experiencia de un hecho violento, por lo que el mandatario estatal buscó cuidar a la población durante los enfrentamientos armados y de inmediato instruyó que la ciudadanía se resguardara en sus casas. 

La dirigente aseguró que está convencida de la Estrategia de Seguridad de los gobiernos de estatal y federal, y afirmó que Morena respaldará sus acciones.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×