Icono Sección

Agro

Los granos tienen una ligera recuperación

Este jueves se pública la oferta y demanda mundial de granos.

Los granos tienen una ligera recuperación

FOTO: Temática.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicará este jueves la oferta y demanda mundial de granos, lo cual favorece el precio internacional de los granos que tuvieron un leve repunte en la Bolsa de Chicago. 

Samuel Sarmiento Gámez, especialista en mercado de granos reveló que después de un mal inicio de año y una baja generalizada en el costo de las materias primas, las expectativas para los precios a futuro de los granos están en el próximo informe. 

«Argentina, 4to productor y 3er exportador mundial de maíz, enfrenta problemas de sequía que podrían reducir los suministros y que posiblemente se verán reflejados en el reporte del USDA de este jueves 12, lo que está favoreciendo ligeramente las cotizaciones del maíz. Además, se estima una mayor superficie sembrada de trigo de invierno en Estados Unidos», reveló.

Imagen Placeholder

En este escenario, los futuros de maíz a julio del 2023 subieron ligeramente 0.2 dólares para ubicarse en 255.30 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 815 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 subieron 0.1 dólares para ubicarse en 238.37 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 2.9 dólares para ubicarse en 276.40 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 951 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 2.8 dólares para ubicarse en 279.34 dólares.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×