Sección

Agro

Financiera Nacional de Desarrollo liberará avíos esta semana

El Gobernador Rubén Rocha Moya interviene para que lleguen los avíos a Sinaloa, por alrededor de 3 mil mdp.

Financiera Nacional de Desarrollo liberará avíos esta semana

FOTO: Temática.

La Financiera Nacional de Desarrollo (FND) liberará los avíos a los productores de Sinaloa que están suspendidos desde el 15 de diciembre del 2022, gracias a la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya; se dispersarán alrededor de 3 mil millones de pesos. 

Miguel Ángel López Miranda, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), indicó que tras diversas gestiones se tiene una solución para esta semana al problema que podría paralizar al campo en Sinaloa. 

Imagen Placeholder

«Afortunadamente, ayer, tuvimos un encuentro y establecimos acuerdos importantes, de manera que acordamos reactivar a la brevedad posible estos avíos que la gente está esperando de forma muy ansiosa, para hacerle frente a los compromisos contraídos en la contratación de insumos, urea, semilla y seguro y estamos viendo la complejidad, es cómo hacerle frente a esos compromisos», indicó.

Una de las afectaciones más cruciales es la contratación de seguros, que se vio suspendida por falta de recursos económicos, lo cual podría afectar en casos de una contingencia climatológica, como heladas. 

El líder agrícola del sector social dijo confiar en la gestión del gobernador de Sinaloa, para que esta semana queden liberados los financiamientos y los productores puedan hacer frente a todos sus compromisos.

Imagen Placeholder

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×