Sección

Sinaloa | Norte

Por incremento vehicular proyectan instalar 20 semáforos en Los Mochis

Los cruceros más urgentes son Agustina Ramírez y Río las Cañas, Heriberto Valdez y Zacatecas, y Centenario y Alameda.

Rita Sánchez
10/01/23

Por incremento vehicular proyectan instalar 20 semáforos en Los Mochis

Alrededor de 20 semáforos son los que se requieren en diversos cruceros de la ciudad de Los Mochis, esto ante el incremento de aforo vehicular que se ha dado en los últimos años en todo el municipio de Ahome, así lo dió a conocer José Alfredo Gutiérrez Rivera.

El director de Tránsito Municipal informó que los cruceros más urgentes son Agustina Ramírez y Río las Cañas, Heriberto Valdez y Zacatecas, así como Centenario y Alameda.

Asimismo, detalló que, en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación, se ha elaborado el proyecto vial el cual se entregará al alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros en busca de que se lleve a cabo la gestión.

«Son 20 en una primera etapa y esperemos se logre el objetivo. Son infinidad de cruceros, pero los principales esos 20 que tenemos porque tenemos un alto aforo ya vehicular, no cabe. Los vehículos y necesitamos darle una solución», expresó.

Gutiérrez Rivera agregó que una vez autorizada esta propuesta, el proceso de instalación puede variar debido al tiempo de envío de los chips, que han presentado un déficit de producción, los cuales son instalados en los semáforos para su sincronización.

Finalmente, el funcionario señaló que se contemplan otras modificaciones importantes en materia de vialidad, entre ellas la adecuación de infraestructuras en bulevar Centenario, Zacatecas y dren Juárez, así como la permanencia de la ampliación de carriles en Rosendo G. Castro y Antonio Rosales.

Te puede interesar:

 

 

Te puede interesar:

×