Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome instalará 20 semáforos

Dirección de Tránsito Municipal trabaja en un ambiente de mayor reordenamiento vehicular.

Rita Sánchez
08/11/22

Ayuntamiento de Ahome instalará 20 semáforos

FOTO: Rita Sánchez.

La Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana instaló de manera provisional señalamientos de pase de cortesía en los diferentes puntos de mayor flujo vial, a la espera del arribo de 20 semáforos, a fin de reducir el índice de accidentes y generar un ambiente de mayor reordenamiento vehicular.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia en Ahome, informó que la solicitud de los equipos viales se realizó desde hace 9 meses, por lo que esperan que a la brevedad lleguen para su debida instalación.

Imagen Placeholder

«Ahorita estamos trabajando en los cuatro altos en diferentes puntos por lo mismo porque no tenemos semáforos, ese semáforo ya tenemos yo creo 9 meses que se solicitó, se programo la instalación, está todo listo nomás para que me lleguen los aparatos y así están solicitados 20 señaforos por parte del alcalde para diferentes cruceros», explicó.

Gutiérrez Rivera señaló, que a pesar de no contar con los equipos se mantiene el trabajo para evitar en la manera de lo posible los accidentes vehiculares; sin embargo, lamentó nuevamente la escasa cultura vial que prevalece en la población.

«Nosotros hacemos lo que nos toca hacer, pero a la gente le toca la cultura vial y el respeto, el seder el paso porque también el semáforo va a estar solo, no va a estar vigilado entonces va a pasar lo mismo si no tenemos una cultura vial», expresó.

Imagen Placeholder

El comandante  refirió que el tema no es solamente de instalar semáforos, sino de que verdaderamente se respeten ya que hace unas semanas se activo uno ubicado en el cruce de bulevar Antonio Rosales y bulevar Zacarías Ochoa, el cual hasta el momento muchos ciudadanos siguen sin respetar.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×