Sección

Sinaloa | Centro

Por «Jueves Negro» 101 escuelas en Sinaloa no regresaron a clases: SEPyC

Analizarán cuando podrían estar en condiciones los habitantes de Jesús María para regresar a clases.

Diana Cruz
10/01/23

Por «Jueves Negro» 101 escuelas en Sinaloa no regresaron a clases: SEPyC

Por el temor que dejó el «Jueves Negro», en Sinaloa 101 escuelas no regresaron a clases el lunes, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

Precisó que las escuelas que se ausentaron están ubicadas principalmente en Jesús María y comunidades aledañas, así como planteles en los municipios de El Rosario, Escuinapa y en una parte de Badiraguato.

«Tenemos el reporte de que son 101 escuelas en todo el estado que no abrieron, se concentran principalmente en la zona del conflicto en Jesús María y las comunidades de esa zona, en el municipio de Rosario, Escuinapa y en una parte de Badiraguato», expresó.

La funcionaria estatal, indicó que es comprensible que derivado de la situación de violencia en Jesús María no se encuentren en condiciones, por lo que están en contacto con los directores, supervisores y jefes de sector para analizar una fecha de retorno a las escuelas.

Imagen Placeholder

Indicó que se analizarán los daños en la infraestructura de las escuelas que se encuentran en lo que fue el epicentro de los enfrentamientos armados, así como se le brindará el apoyo psicológico a los alumnos y maestros. 

En cuanto a la ciudad de Culiacán, la secretaria destacó que no hubo ausentismo, pero si hubo escuela que prefirieron trabajar de forma virtual.  

Domínguez Nava señaló que en los municipios de El Rosario, Escuinapa y Badiraguato las escuelas decidieron aplazar el regreso a clases por los rumores y el temor que se generó; sin embargo, confía en que este martes ya reanuden actividades.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×