Sección

Sinaloa | Norte

Con «poquito de miedo» regresan a clases alumnos de nivel básico

Maestros y padres de familia se dijeron un poco inquietos por el tema de seguridad

Rita Sánchez
09/01/23

Con «poquito de miedo» regresan a clases alumnos de nivel básico

Este lunes 9 de enero se reactivó la actividad educativa de nivel básico en los 512 planteles del municipio de Ahome, después del período vacacional de invierno, dónde, a pesar de acudir con un «poquito de miedo», los alumnos arribaron a las instalaciones acompañados de sus padres para dar inicio al ciclo escolar correspondiente.

En un sondeo realizado por Luz Noticias, algunos maestros y padres de familia se dijeron aún temerosos por los hechos de alto impacto que sacudieron al estado de Sinaloa el pasado jueves, 5 de enero; sin embargo, destacaron que el tema no debe repercutir en la educación de los niños.

Imagen Placeholder

Gloria Minerva Núñez, maestra de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en Infonavit Macapule, se dijo aún impactada por los hechos violentos, pero destacó la confianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Tenemos confianza en nuestro presidente municipal y también en nuestro presidente de la República, de que ellos están al pendiente con la seguridad de nuestros niños, nuestros planteles y de nosotros», expresó.

Imagen Placeholder

Por su parte, la docente María de los Ángeles Aboyte, señaló que hay preocupación por el tema de la seguridad; sin embargo, reiteró la necesidad de no caer en psicosis para dar continuidad a espacios de armonía y trabajo.

«La tranquilidad sobre todo es lo que a los niños les da seguridad para emprender su trabajo y eso es lo que nosotros tenemos que proyectar también con ellos», indicó.

Imagen Placeholder

Karla Cuadras, madre se familia, comentó que, aunque uno de sus hijos se mostró ansioso por el tema de salir de casa, acordaron acudir juntos al plantel para que el miedo disminuyera en el transcurso del día.

«Yo vine a traer a mis niños a la escuela porque uno de los si traía un poco de ansiedad, tenía temor de venir a la escuela y para que se sintiera más tranquilo vine a acompañarlo y que se sintiera apoyado», comentó.

Cabe señalar que los padres de familia coincidieron en mantenerse al pendiente del desarrollo del día, algunos incluso indicaron que permanecerán al exterior de las escuelas a la espera de la salida de sus hijos.

Imagen Placeholder

Este ciclo escolar se reactivó en Ahome con las medidas sanitarias correspondientes en materia de prevención por la sexta ola de COVID-19, así como una planta docente y administrativa de alrededor de 4 mil 500 trabajadores y más de 80 mil alumnos.


Te puede interesar:

×