buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene firme proyecto de GPO

La empresa invertirá más de 5 mil millones de dólares en la región.

Se mantiene firme proyecto de GPO

La inversión de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) se mantiene firme a pesar de los hechos violentos registrados el pasado 5 de enero, durante el operativo de seguridad del «Culiacanazo».

Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Economía en Ahome, precisó que la empresa que invertirá más de 5 mil millones de dólares en la región continúa en espera del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

imagen-cuerpo

«Estamos precisamente con la misma esperanza de que ya estemos a unos días de que se resuelva, esperamos la resolución de la juez en este mismo semana voy a tener un acercamiento con los directores de GPO, para intercambiar opiniones y ver el avance legal pensábamos que en los primeros 7 días se tendrá la resolución», externo.

El pasado mes de abril del 2022 la SCJN ordenó la realización de una consulta indígena y una consulta general para que los ciudadanos aprobaran o rechazaran la inversión, la cual salió en favor de la empresa Suizo-Alemana.

Te puede interesar: