Sección

Sinaloa | Norte

La agricultura y el país necesitan urgentemente la planta de fertilizantes

El exsíndico Topolobampo señala el puerto está llamado a ser el mayor polo de desarrollo industrial del noroeste del país.

Comunicado GPO
09/01/23

La agricultura y el país necesitan urgentemente la planta de fertilizantes

FOTO: Cortesía.

Habitantes del puerto de Topolobampo señalan que ningún interés particular impedirá que el puerto se convierta en el mayor polo de desarrollo industrial del noroeste de México, dado que  la agricultura y el país necesitan urgentemente la Planta de Fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO),

Para el síndico de Topolobampo en el periodo 2017-2019,  José Abundio Ahumada Gastélum, continuará la llegada de nuevas emprtesas y la punta de lanza para el futuro desarrollo industrial del norte de Sinaloa será la industria petroleoquímica y la generación de amoniaco. 

«Sinaloa, el presidente lo dijo muy claramente que teníamos 700 mil hectáreas de riego y teníamos 600 mil hectáreas en temporal, ahorita es cuando se requiere el fertilizante,porque le dan un aparte a gente jodida, un apoyo, pero los otros ocupan que se abarate el costo, no es la misma traerlo desde Trinidad y Tobago, que tiene que traerlos por el canal de Panamá, el fleto y los costos, ¿a dónde me lleva?, pues a la ruina», indicó.

Imagen Placeholder

Se mostró confiado en que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de defender la inversión productiva permita, de una vez por todas, que aterrice este proyecto, que vendrá a impulsar la producción de alimentos en el país, y a beneficiar tanto a los productores agrícolas como a la inversión productiva en general.

Recordó que históricamente algunas voces han tratado de impedir el desarrollo de Topolobampo, incluso, rememoró que también trataron de impedir la constitución de la API, lo mismo que otros grandes proyectos, pero paso a paso ha ido ganando terreno el progreso, pero con ciertas dificultades que han hecho más lento ese proceso.

Finalmente, recalcó que Topolobampo está llamado a ser un centro logístico de suma importancia para el país, dada su ubicación estratégica para el comercio internacional.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×