Sección

Sinaloa | Centro

El reto será que la JAPAC opere de forma más eficiente: Zazueta Tapia

Indicó que otro de los retos será mantener el nivel de calidad en el servicio, ya que la JAPAC es una de las mejores calificadas a nivel nacional.

Diana Cruz
10/01/23

El reto será que la JAPAC opere de forma más eficiente: Zazueta Tapia

En mayor reto será que la Junta de Agua Potable y Alcantarillo de Culiacán (JAPAC) opere de una forma más eficiente, expresó el recién nombrado Gerente General, Roberto Alfonso Zazueta Tapia para Luz Noticias. 

Precisó que trabajará en la sustitución de las tuberías que cuentan con más de 40 años de antigüedad, con el fin de evitar la formación de socavones durante el tiempo de lluvias, el cual es un problema que identificó desde que se encontraba en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 

«Realmente JAPAC, y me tocó verlo desde la Secretaría, ópera al límite por el tema de los socavones, las tuberías su vida útil ya la cumplió, entonces realmente este es el nuevo reto, hacer que opere de nuevo la junta de una manera más eficiente proque ahorita estamos al límite, es sacarla de esa curva de límite que está operando ahorita la Japac... Seguimos operando pero a cada rato se nos presentaron fallas en el tiempo de lluvia», destacó.

Imagen Placeholder

Zazueta Tapia señaló que otro de sus compromisos será mantener el nivel de calidad en el servicio de agua del municipio, ya que la JAPAC es una de las mejores calificadas a nivel nacional. 

Indicó que junto con el equipo de trabajo se hará un esfuerzo para que la reestructuración de las tuberías comience desde este año 2023, y si no es posible por el tema de la inversión, se gestionará el recurso necesario.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×