Sección

Sinaloa | Sur

Falla operativo Guadalupe-Reyes en Mazatlán: deja 30 muertos y mil 229 detenidos

Dicho operativo inició el pasado 8 de diciembre de 2022 y concluyó el sábado, 7 de enero, del presente año.

Falla operativo Guadalupe-Reyes en Mazatlán: deja 30 muertos y mil 229 detenidos

FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.

En Mazatlán no todo fue exitoso durante el periodo vacacional decembrino, ya que el operativo Guadalupe - Reyes no logró su objetivo, ya que fueron 30 muertes registradas por diferentes causas, mil 229 perronas detenidas, particularmente por hacer actos de robo a comercios, casa habitación, carros y motocicletas, informó Eloy Ruíz Gastelum.

De acuerdo con cifras que brinda el Coordinador de Protección Civil Municipal sobre los resultados del operativo Guadalupe Reyes, que inició el pasado 8 de diciembre de 2022 y concluyó el sábado, 7 de enero del presente año, los hechos delictivos son mayores a los que se registraron en el año 2021-2022.

Durante los últimos 30, en el puerto de Mazatlán se registraron todo tipo de incidentes delictivos, entre ellos hubo detencione por faltas administrativas, además del aseguramiento de armas de fuego, carros y motocicletas con reporte robo, infracciones de tránsito. 

«Este operativo tuvo diferentes acciones, siempre encaminadas o encabezadas al cuidado de todas aquellas personas y visitantes que estuvieron en la ciudad, tanto en la zona urbana y rural. También hubo un despegue de 700 elementos integrados por diferentes instancias de los tres niveles de gobierno. Los príncipes puntos fueron el primer cuadro de la ciudad, el mercado de la Colonia Benito Juárez, y las plazas y centros comerciales», expresó Eloy Ruíz Gastelum.

En incidencia delictiva, que va desde robo a casa habitación, robos a comercios, robo de vehículos se tuvo un total de 157 hechos en el periodo 2022-2023, cifra que aumentó en comparación a los 46 casos que se tuvieron el año pasado.

Fueron 143 personas detenidas en la zona centro de Mazatlán y 55 personas en la Colonia Benito Juárez, esto por  por alterar el orden así como  otras faltas administrativas.

Además, se tuvieron 26 detenciones por otros hechos delictivos y mil 229 detenidos por faltas administrativas en toda la ciudad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×