Sección

Sinaloa | Norte

Mala recolección de basura en Ahome: OP Ecología no pasa desde el año pasado

Tanto en la ciudad como en la zona rural se mantiene mala recolección de basura.

Mala recolección de basura en Ahome: OP Ecología no pasa desde el año pasado

FOTO: Esthela García.

Las fiestas decembrinas, sumadas al jueves negro, paralizaron la recolección de basura en el municipio de Ahome, por lo que ciudadanos señalan que «se están ahogando» entre sus propios desechos. 

Una ciudadana del ejido Olas Altas, Ahome, denunció que desde el año pasado no recolectan basura en su comunidad y pidió ayuda del Presidente Municipal para que se resuelva el problema. 

«Señor presidente, si está en sus manos, échenosla. Aquí en Olas Altas nos estamos ahogando con nuestra propia basura; el carro tiene más de 10 días que no viene aquí hay muchos negocios que venden comida, todo el desperdicio se va a la basura, hay muchos gusanos y mucha pestilencia en las bolsas», asentó.

Imagen Placeholder

Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, señaló que existe el compromiso por parte de la empresa OP Ecología de resolver el problema a partir de este lunes.

«Ya no tienen pretexto para retrasarse más, hoy o mañana se tiene que regularizar y es uno de los retos que tiene Javier Valdez, que es el nuevo director de Servicios Públicos, pueden estar tranquilos que así va a ser», recalcó. 

El Director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez Valdez, informó que OP Ecología integrará dos nuevos camiones recolectores a partir de este lunes, lo cual permitirá regularizar la recolección tanto en la ciudad de Los Mochis como en las 7 sindicaturas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×