buscar noticiasbuscar noticias

Durante Año Nuevo, servicio de recolección de basura operará con normalidad en Mazatlán

La directora de Servicios Públicos, Carla Angélica Camacho Guzmán, añadió que, para brindar un mejor servicio este fin de semana, los trabajadores de aseo urbano trabajarán de manera regular.

Durante Año Nuevo, servicio de recolección de basura operará con normalidad en Mazatlán

Durante el festejo de Fin de Año, en fechas como el 31 de diciembre y el 1 de enero, el servicio de recolección de basura será de manera normal en Mazatlán,  ya que son fechas donde más se acumulan residuos, Informó la Directora de Servicios Públicos en Mazatlán.

Carla Angélica Camacho Guzmán,  dijo que, durante este fin se semana operarán de 33 a 35 camiones recolectores, además se estarán apoyando con 6 camiones de volteo y camionetas doble rodado, esto con la finalidad de mantener limpias las calles del puerto. 

Añadió que por la realización de fiestas y posadas, durante esta semana se estuvieron recogiendo de 700 a 899 toneladas de basura por día; lo que representa un 20 % de incremento a un día normal, y donde los principales residuos son cartones, desechables, plásticos y papel envoltorio 

«Hemos estado saliendo con 33 o 35 vehículos, estamos apoyándonos con 6 camiones de volteos, camionetas doble rodado y demás.

imagen-cuerpo

El día de ayer se recogieron 788 toneladas, les había comentado anteriormente que es un promedio de 600 lo que es regularmente, pero el día lunes recogimos 839 toneladas, expresó la funcionaria», expresó la funcionaria.

La funcionaria municipal dijo que tal y como han venido trabajo en los días anteriores, las rutas se turnaran, unos por la mañana, y otros por la noches, ya de esta manera, resulta más eficiente la recolección de basura en las diferentes colonias de Mazatlán.

Te puede interesar: